Agentes y espías de 27 países han realizado durante este miércoles y jueves en Madrid un entrenamiento sobre cómo hacer frente a la inmigración irregular y a delitos relacionados con la delincuencia transfronteriza.
Según informó este jueves el Ministerio del Interior, esta práctica se llevó a cabo en el III Foro Internacional de Inteligencia Migratoria en la red 2024, celebrado en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.
El encuentro fue organizado por la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con la colaboración de U.S. Customs and Border Protection y el proyecto Eurofront de la UE.
Participaron un total de 219 representantes de 27 países de América, África y Europa, distribuidos en 55 equipos formados por cuerpos de seguridad, agencias y servicios de inteligencia, que llevaron a cabo un ejercicio de obtención y análisis de información.
A partir de datos de fuentes abiertas, los agentes tomaron parte en un ejercicio denominado 'Charlie Lima Bravo' (CLB), similar al denominado 'captura la bandera'. En la prueba intervinieron cuerpos de seguridad, agencias y servicios de inteligencia de los distintos países.