Agentes forestales y bomberos rescatan a un buitre atrapado en una nave industrial de Alcorcón

Los agentes forestales con el buitre rescatado en Alcorcón
Los agentes forestales con el buitre rescatado en Alcorcón |BOMBEROS DE ALCORCÓN

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con efectivos de la Policía Municipal y de los Bomberos de Alcorcón, han rescatado en la localidad un ejemplar de buitre atrapado en un tejado de una nave industrial del polígono de Ventorro del Cano.

Buitre rescatado / BOMBEROS DE ALCORCÓN
Buitre rescatado |BOMBEROS DE ALCORCÓN

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando los agentes recibieron el aviso y requirieron la presencia de los efectivos de Bomberos para el rescate del animal, según han señalado los Bomberos en sus redes sociales.

Buitre en perfecto estado

Gracias a la colaboración de la Policía Municipal y de los Bomberos, los agentes forestales lograron rescatar el buitre en perfecto estado, siendo trasladado a las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para su posterior devolución a su hábitat natural.

El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, radicado en el Monte del Pilar (Majadahonda), ha atendido a más de 60.000 animales, hasta el punto de estar considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad, según señala la organización en su página web.

Grefa es una ONG creada en 1981 para el estudio y conservación de la naturaleza, que ha logrado consolidarse como referencia internacional con proyectos de generación de biodiversidad, en especial de la fauna autóctona con más problemas de conservación, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres.