Agentes forestales alertan de trampas para capturar ilegalmente aves

  • Las trampas para capturar fringílidos se encontraron durante la investigación de un incendio forestal en Arroyomolinos
Trampas para capturar  aves
Trampas para capturar aves |EUROPAPRESS

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han alertado este martes de las trampas que se colocan en ciertos puntos de la región para capturar ilegalmente a aves como gorriones o jilgueros, ha informado el 112 Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del operativo de Agentes forestales de la Comunidad de Madrid, Miguel Higueras, ha explicado en un vídeo difundido en esta misma red social que mientras estaban investigando un incendio forestal en Arroyomolinos han encontrado un palo con cardos pegados y con varetas embadurnadas de pegamento para capturar ilegalmente aves fringílidas.

Según ha explicado el profesional, ello está "completamente prohibido y es muy cruel" porque los pájaros "caen al suelo y no pueden alimentarse". Los que practican esta actividad ilícita lo hacen para venderlos, criarlos en cautividad o, incluso, comérselos.

Se pueden encontrar este tipo de trampas en el suelo o a veces en fuentes o zonas con agua donde las aves van a beber agua. Por ello, los agentes forestales han hecho un llamamiento a la ciudadanía por si encuentran este tipo de palos llamar directamente al 112 para que realicen las investigaciones pertinentes.