Aena ha advertido este miércoles que informará a las personas sin hogar que permanezcan en el aeropuerto de Madrid-Barajas que no podrán continuar en las instalaciones, una vez que el Ayuntamiento ha habilitado el centro de acogida de emergencia, abierto desde el pasado lunes con 150 plazas disponibles.
En un comunicado, el gestor aeroportuario ha subrayado que está facilitando al Ayuntamiento de la capital "la imprescindible y valiosa labor" de los trabajadores sociales de sus equipos de calle, que están tratando de guiar a este colectivo vulnerable a las instalaciones del centro de acogida Pinar de San José, situado en el distrito de Latina.
Aena ha recordado que "no es un poder público" y, por tanto, "no tiene competencias administrativas en el ámbito de la atención social".
Al mismo tiempo, la empresa pública ha dicho celebrar "sinceramente" la coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, "su liderazgo en materia de Servicios Sociales y su voluntad de cooperación en estas últimas semanas".