Adiós a la ola de calor: hasta 10 grados menos en Madrid

  • Las temperaturas bajan esta semana de forma drástica
  • Los mayores descensos se darán en Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe.
Un niño juega con el agua en Madrid
Un niño juega con el agua en Madrid |Europa Press

Decimos adiós a la ola de calor que nos ha acompañado una semana. Hasta diez grados bajarán los termómetros en Madrid este domingo, y lo seguirán haciendo a lo largo de los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo el final de la ola de calor en la Comunidad de Madrid, con un descenso de hasta 10 grados centígrados (ºC) en las temperaturas máximas.

Sin alertas

Será el primer día desde el pasado 10 de junio en que la Aemet no active ningún tipo de alerta en la región, poniendo fin a una ola de calor que ha dejado temperaturas alrededor de los 40 ºC durante varias jornadas consecutivas.

Por lo general, las temperaturas máximas no superarán los 30 ºC (con la excepción de Aranjuez, con 31 ºC), mientras que las mínimas no rebasarán los 20 ºC.

Los mayores descensos en las temperaturas máximas (10 ºC menos) se darán en Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe.

Por lo demás se prevén cielos despejados, con alguna nube de evolución en la Sierra. Soplarán vientos flojos del suroeste, más intensos en las horas centrales.

Los mayores descensos se darán en Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe

Las temperaturas (en ºC) previstas en algunas de la región son de 31 grados de máxima en Aranjuez y 18 de mínima, 30 ºC de máxima en municipios como Getafe, Madrid y Alcalá de Henares y 27ºC de máxima en Collado Villalba, con 16 ºC de mínima.

El final de esta ola de calor será generalizada en todo el país. Y aunque todavía podrían superarse los 35 grados en el valle del Ebro y en puntos del interior sureste, los termómetros marcarán este domingo valores más normales para un mes de junio, con un descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, que será notable en buena parte de la Península, y menos acusado en los litorales y en Baleares.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?