Acusados de un delito de tráfico dos jóvenes de Boadilla al circular con un tobogán subido en el techo del coche

  • Uno de ellos estaba sentado en el tobogán saludando a otros conductores
  • Los hechos han ocurrido por una carretera de Chiclana de la Frontera
Un joven de Boadilla, subido a un tobogán situado en el techo de un coche
Acusados de un delito de tráfico dos jóvenes de Boadilla al circular con un tobogán subido en el techo del coche

Dos jóvenes de Boadilla de 22 años han sido acusados por la Guardia Civil de un delito contra la seguridad del tráfico por circular durante varios kilómetros por una carretera de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con uno de ellos subido en un tobogán que habían colocado en el techo de un vehículo.

Los dos jóvenes, que estaban pasando unos días de vacaciones en la costa de Cádiz, fueron interceptados sobre las 17.50 horas de este pasado lunes en la zona de la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Allí una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana observó un vehículo todoterreno Nissan Qashqai que se había quedado atrapado en la arena. Al acercarse, los guardias civiles se percataron de que el vehículo era el mismo que un día antes fue grabado en vídeos circulado durante varios kilómetros por la carretera del Pago del Humo, en Chiclana, con una persona sentada en un tobogán de plástico de colores en el techo del vehículo.

El joven iba sentado en el tobogán sobre el coche e incluso saludaba con una mano a las viandantes.

La situación, que ralentizó el tráfico en la carretera ya que el vehículo circulaba despacio, llamó tanto la atención de varios conductores que lo grabaron en sus móviles y lo difundieron en sus redes sociales.

Tras ser localizados e identificados un día después, cuando adentraron el coche en la arena de la playa de El Palmar, los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias por delito contra la seguridad del tráfico.

Agentes del Grupo de investigación y análisis de Trafico de Cádiz (GIAT) han participado en la instrucción de las diligencias.