Acuerdo entre empresa y trabajadores de limpieza en Alcalá de cara a episodios de calor extremo

  • El nivel de alerta de AEMET determinará el cambio de horarios y algunas tareas
Una operaria del servicio de limpieza de Alcalá baldea una calle
Una operaria del servicio de limpieza de Alcalá baldea una calle |AYTO ALCALÁ DE HENARES

El acuerdo permitirá establecer un protocolo de actuación para situaciones en caso de ola de calor destinado al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos y del punto limpio de Alcalá de Henares.

El centro de trabajo ya cuenta con ropa específica para el periodo estival, maquinaria moderna que cuenta con sistemas de climatización y carteles informativos con las recomendaciones generales que establecen pautas para la correcta hidratación.

Además, los servicios se organizan en la medida de lo posible en zonas con menor incidencia de sol, priorizando aquellas con más arbolado y también se trata de que los trabajadores de tarde vayan acompañados.

Muere el barrendero que permanecía grave desde este viernes por golpe de calor en Puente de Vallecas
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Muere el barrendero que permanecía grave desde este viernes por golpe de calor en Puente de Vallecas

En 2021, debido al aumento de personal en el turno de tarde, se trató de mecanizar el mayor número de servicios en periodo estival, minimizando de esta forma las posibles afectaciones por altas temperaturas.

Se ha acordado que, en función de la información facilitada por la AEMET, con nivel de alerta amarilla se priorizará el uso de vehículos con sistemas de climatización, en caso de que no dispongan de los mismos, se realizarán pausas periódicas de 10 minutos en zonas de sombra.

Nuevo protocolo por ola de calor para las empresas que prestan servicios municipales en Móstoles
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En nivel de alerta naranja, el barrido manual se desplazará obligatoriamente al turno de mañana, de 6:00 a 13:00 horas, respetando el descanso entre jornadas, además los cambios de turno deberán estar debidamente justificados al Comité de Empresa.

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