Acuerdo con el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada para impulsar el carné joven

El ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración que permitirá que el ayuntamiento emita el Carné Joven en sus instalaciones y promueva y difunda el carné en la localidad a través de sus diversos servicios municipales con descuentos y ventajas en actividades o cursos, entre otros. También impulsará y respaldará acuerdos con comercios y negocios locales.

En este sentido, en el mismo acto se ha firmado también un convenio de colaboración con la Asociación de pequeña y mediana empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI), que tratará de servir de interlocutor entre Carné Joven y potenciales colaboradores del programa. De esta forma los socios tendrán más posibilidades de hacer uso de su carné a nivel local y se dinamizará el comercio dentro del mismo municipio.

El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, ha firmado ambos convenios junto a Luis Partida, alcalde del municipio y Helena Graefenhain, presidenta de ACOVI. Villanueva de la Cañada es un municipio joven, con unos 20.000 habitantes. En su término municipal alberga el Centro de Astronomía y Ciencias Planetarias, Aquopolis, y las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela.

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, obtener múltiple ventajas y descuentos en diferentes servicios. El número de socios en Villanueva de la Cañada es de 2.209 y cuenta con entidades en los sectores de cultura, ocio, deportes, viajes, moda, restaurantes, ópticas, videojuegos y automóviles, entre otros.

La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes (c/Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de la Caixa. Desde hoy también podrá realizarse en las instalaciones municipales de Villanueva de la Cañada. Más información: www.carnejovenmadrid.com