Acuerdo unánime en Móstoles para instar al PSOE a forzar la dimisión de Posse

Noelia Posse
Noelia Posse

Los grupos municipales que apoyaron el lunes pasado la reprobación de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), -todos menos el PSOE- han acordado una declaración conjunta para instar al PSOE-M a que convoque "con urgencia" al Comité de Ética para "forzar la dimisión de la regidora socialista".

Tras reunirse este miércoles, los tres partidos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox- y los dos que apoyaron la investidura de Posse -Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles-, que votaron a favor de la reprobación de Posse, han coincidido en que "el único que tiene la solución a este conflicto es el PSOE".

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha afirmado tras la reunión que, una vez constatado que "ninguno de los partidos asistentes (a la reunión) tiene los apoyos suficientes para presentar un candidato", solo cabe instar al PSOE a "resolver la situación" ya que es "el responsable de esta crisis".

"Solo forzando la dimisión de Noelia Posse se pondría fin a esta situación de crisis de imagen y de bloqueo institucional", insisten desde el PP, que el martes dio por fracasados sus intentos de armar una moción de censura, ya que Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos rechazan cualquier moción procedente "de las derechas".

En el PP están "convencidos" de que si el PSOE fue capaz de "forzar en 2018 la renuncia de cuatro concejales" que precedieron en las listas a Posse para situarla como alcaldesa tras la dimisión del exalcalde David Lucas, ahora "también puede hacerlo" para forzar su salida.

En la misma línea, el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que abandonó el Gobierno municipal hace dos semanas, ha confirmado que todos los partidos que se han reunido hoy "están de acuerdo en una cosa: en que es el PSOE el que ha generado esta gravísima crisis institucional y solo es el PSOE el que puede solucionarla".

"Vimos cómo los diez ediles de su grupo votaban conjuntamente en defensa de Noelia Posse y su gestión de enchufes y colocación de familiares, y es a ellos a quienes les corresponde dar un paso y los únicos que pueden resolver la gravísima crisis institucional que atraviesa nuestra ciudad", ha insistido.

Ciudadanos, partido convocante de la reunión, también se ha sumado a la iniciativa de instar al PSOE a que fuerce la dimisión de la regidora socialista, aunque su portavoz, José Antonio Luelmo, sigue confiando en la posibilidad de sacar adelante una moción de censura.

"Hoy hemos conseguido sentar en la misma mesa a todos, a excepción de PSOE, que está más preocupado por salvar a la señora Posse y esconder su propia vergüenza que por desbloquear esta situación", ha añadido Luelmo, quien no tiene grandes esperanzas en que "el PSOE vaya a mover un dedo".

También ha secundado esa iniciativa conjunta Vox, ya que, según su portavoz, Israel Díaz, entre todos los partidos han llegado a la conclusión de que "el único que tiene la solución a este conflicto es el PSOE".