Ayuntamiento de Alpedrete | TELEMADRID
(Actualizado

Alpedrete ha registrado nuevamente actos vandálicos con simbología nazi coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Quiteria.

En concreto, diversas zonas del centro urbano han aparecido cubiertas de pegatinas y pintadas con mensajes como "Alpedrete fascista", "Adolf Hitler tenía razón", "Alpedrete hooligans" o "Alpedrete resiste".

Los actos vandálicos han afectado a elementos del mobiliario urbano, como farolas, señales de tráfico y contenedores de basura, así como a la sede local del PSOE y UGT, donde se han reportado daños en el exterior y la sustracción de una bandera en el patio interior.

Ante estos hechos, desde el grupo municipal Más Madrid han solicitado al equipo de Gobierno y a la Policía Municipal que actúen para retirar las pegatinas con simbología nazi y fascista, identifiquen a los responsables y les impongan las sanciones correspondientes.

Además, han instado a la convocatoria urgente del Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia del Ayuntamiento de Alpedrete para abordar estos sucesos y tomar decisiones contundentes.

No es la primera vez que Alpedrete enfrenta este tipo de incidentes, ya que, en ocasiones anteriores, como durante las pasadas navidades y otras celebraciones, se denunciaron la aparición de simbología nazi y fascista en el mobiliario urbano del municipio.

El equipo municpal de Alpedrete (PP+Vox) ha anunciado, días después, que retirará las pintadas y pegatinas de simbología nazi y homófoba que ha calificado como "mensajes inaceptables".

En un comunicado, el Consistorio también ha condenado "enérgicamente" la realización de pintadas en la sede de "cualquier grupo político", pero no ha nombrado directamente al PSOE, cuyo local también ha resultado afectado.

La Administración municipal se ha comprometido a que, una vez se recupere la normalidad en los servicios y en las calles, "se procederá al análisis de la situación para limpiar y retirar los mensajes indeseables, así como al arreglo de algunos desperfectos ocasionados durante estos días".