Acto de homenaje en Cibeles a las comunidades andaluzas en Madrid con la entrega de premios al Talento Andaluz

  • Ayuso y Almeida aplauden a Moreno Bonilla en los Premios al Talento Andaluz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han aplaudido hoy al presidente andaluz, Moreno Bonilla, en la entrega de los Premios al Talento Andaluz. El acto de homenaje a las Comunidades Andaluzas en Madrid y de entrega de los Premios al Talento Andaluz se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Cibeles, sede también del consistorio madrileño.

De este modo, el alcalde de la capital de España ha actuado de anfitrión, y ha acompañado a buena parte del ejecutivo andaluz, empezando por su presidente, en un acto al que también ha acudido, después de hacer esperar cinco minutos al resto de las autoridades en la entrada exterior del Palacio, Díaz Ayuso.

Moreno Bonilla, Ayuso y Almeida han intercambiado alabanzas a su manera de gobernar en sus respectivos discursos, que han ido pronunciando a lo largo de una acto aderezado por frecuentes vivas a Andalucía y animado por las actuaciones de los cantaores David Palomar y José Mercé (uno de los premiados), así como del bailaor Eduardo Guerrero. "Algunos no creyeron que el cambio era posible en Andalucía, pero ahora andaluces y madrileños vamos de la mano en el buen gobierno por España", ha señalado Ayuso, mientras Bonilla expresaba su deseo de que Andalucía "piense en grande".

"Hoy se nos mira con otros ojos porque estamos transformando Andalucía, queremos competir con los grandes", decía mirando a Madrid Moreno Bonilla.

Los de cinco andaluces residentes en Madrid y otras partes del mundo que han recibido los Premios al Talento Andaluz este año han sido María Luisa de Contes, que ha ocupado numerosos cargos directivos en Renault y preside la Asociación de Mujeres Avenir; y Federico Linares García de Cosío, presidente de EY España.

También María Ángeles Benítez Sala, directora hasta hace unas semanas de la Representación de la Comisión Europea en España; la científica titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) Gertrudis Perea y el ya citado cantaor José Mercé.

El presidente ha entregado una placa a la más de una veintena de comunidades andaluzas (asociaciones y casas regionales) que se distribuyen por la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a la labor de difusión de la cultura y la realidad de Andalucía, además de servir de punto de encuentro de andaluces de primera y segunda generación que quieren mantener en la distancia sus lazos con su tierra de origen.

Al acto han acudido también el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, junto a representantes de otras instituciones, además de numerosos embajadores, diputados y senadores.

Previamente al acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida recibía en su despacho del Ayuntamiento de Madrid al Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Lo anunciaba el propio alcalde en su cuenta de Twitter, asegurando que "la unión de Andalucía y Madrid, clave para el futuro de una España prospera y en libertad".