Unos cuarenta activistas de la ONG DefensAnimal se han manifestado hoy en la madrileña Puerta del Sol con prendas ensangrentadas, hechas de cuero, lana, seda y plumas para protestar por lo que ellos consideran maltrato animal.
El objetivo es llamar la atención sobre las prendas obtenidas de animales no humanos, ya sea un zorro, una gallina o un gusano, "y el perjuicio que supone para ellos, independientemente de cómo hayan sido tratados", ha declarado a Efe el responsable de esta ONG, Luis Pérez.
La fuente ha indicado también que desde hace décadas se hacen campañas para mostrar "lo injusto" que es asesinar focas, zorros o visones para hacer un abrigo, pero no se han hecho campañas de otros animales.
A juicio de esta ONG, es igual de injusto "privar de libertad a las ovejas, inseminarlas contra su voluntad, robarles el pelo, y asesinarlas" cuando no es rentable mantenerlas vivas como máquinas de "producir" lana o leche.
También rechazan el hecho de que estos mismos animales sean "esclavizados y asesinados" para fabricar jerseys, bufandas o guantes.
La misma protesta extienden a los gusanos de seda, a los que "matan en agua hirviendo" para hacer camisas, pañuelos o vestidos.
En esta lista incluyen también a las ocas, patos o gallinas, a las que les arrancar las plumas, "en muchas ocasiones estando aún vivas" para confeccionar plumíferos o edredones.
DefensAnimal defiende a todos los animales, porque entiende que todos "merecemos el mismo respeto, sin importar nuestra especie, tamaño, o si nuestra piel es o no acariciable".
Para esta ONG, es "injusto" perjudicar a alguien para hacer una prenda de ropa, del mismo modo que es injusto hacerlo para alimentarse, experimentar o divertirse.