Activado este miércoles el escenario 2 anticontaminación en Madrid

  • Se prohíbe circular en la M-30 y centro de Madrid sin etiqueta
  • Solo podrán aparcar en la zona SER los vehículos Cero y Eco

Este miércoles estará prohibido circular en la M-30 y centro de Madrid sin etiqueta medioambiental, por alta contaminación. Además, sólo podrán aparcar en la zona SER los vehículos Cero y Eco.

Estas son las prohibiciones que se contemplan en el escenario 2 del protocolo anticontaminación que ha activado el Ayuntamiento de Madrid. Aumentan, por tanto, las restricciones que ya se habían aplicado este martes con el escenario 1.

Para este miércoles se mantiene la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital. Además, se prohíbe la circulación de todos los vehículos que no tengan distintivos 'Cero Emisiones', 'Eco', C o B, incluidos ciclomotores.

Solos los vehículos con etiquetas 'Cero Emisiones' y Eco podrán aparcar este miércoles en la zona SER.

Sabanés, contundente contra el tráfico

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha destacado este martes que la situación de contaminación en la ciudad requiere de "medidas claras contundentes dirigidas al tráfico".

Sabanés ha afirmado que eso es lo que está haciendo el Gobierno municipal a través de "medidas estructurales", como el Plan A de Calidad del Aire y Madrid Central. "Es absolutamente importante rebajar el impacto del tráfico en la ciudad, con Madrid Central y con otras medidas", ha recalcado Sabanés, quien ha agregado que ese es el "compromiso" del Gobierno municipal "con el conjunto de la ciudadanía y con Europa".