La Inspección Especial de Trabajo ha levantado un acta muy grave en materia de Prevención de Riesgos Laborales contra la empresa Logitech de Getafe, donde un vigilante de seguridad quedó atrapado bajo una puerta de 1.600 kilos el 29 de diciembre, ha informad el sindicato Alternativa Sindical.
Según el sindicato, el trabajador quedó atrapado bajo una puerta corredera de más de 20 metros de largo que se descolgó de sus anclajes y tuvo que ser rescatado por los bomberos y la Policía Local, utilizando en un primer momento los gatos hidráulicos de sus coches patrulla y una grúa de los bomberos después.
30 puntos de sutura
El vigilante de seguridad fue trasladado al Hospital Universitario de Getafe, donde precisó de 30 puntos de sutura en una de sus piernas y donde permaneció en observación durante 24 horas.
Alternativa Sindical, sindicato del sector de la seguridad privada, recuerda que un accidente similar en Toledo le costó la vida a otro vigilante de seguridad y también se saldó con un acta de infracción grave por parte de la Inspección Especial de Trabajo, que incidió entonces en “la inexistencia de un sistema de seguridad que impidiera a la puerta corredera salirse de su carril”.
Alberto García, portavoz del sindicato, dice en una nota de prensa que ahora “la investigación proseguirá por la vía judicial”, toda vez que el accidente ha sido calificado de grave, y ha incidido en la necesidad de “determinar las responsabilidades penales y civiles” de la empresa en la que prestaba servicio el trabajador herido.