Vuelca un camión articulado en la M-50 a la altura de Las Rozas

Accidente M-50
Accidente M-50 |Emergencias 112 (Twitter)

Grave accidente de un camión articulado en la M-50 a la altura de la Rozas, que ha volcado sobre la calzada. El conductor del camión ha quedado atrapado en el interior del vehículo y los bomberos de la Comunidad de Madrid, ayudados de una auto escala, le han rescatado desde si interior tras vencer un talud vertical de más de seis metros de altura. Los bomberos han estado trabajando más de dos horas para liberar al conductor que quedó atrapado en la cabina.

La primera llamada a los servicios de emergencia se ha producido sobre las 7.15 horas. Se trata de un camión articulado de 5 ejes que ha invadido la vía de servicio y ha quedado volcado de lateral izquierdo quedando a escasos centímetros de un talud de 6 metros de caída libre al vacío. Transportaba palés de leche, que han quedado esparcidos por la calzada.

El conductor, un varón de 44 años, no está herido de gravedad pero presenta policontusiones. Ello ha obligado a una intervención "laboriosa" y "muy larga". Los sanitarios lo han estabilizado y ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahona con pronóstico reservado.

Han acudido hasta el lugar SAMER, SUMMA112 y Guardia Civil. Está cortada la vía de servicio y por el carril central la Guardia Civil sólo permite el tránsito de vehículos por un carril. En breves se comenzará a retirar tanto la carga como el camión y se volverá a abrir la vía al tráfico.