Un mes después de su instalación, el Ayuntamiento de Ambite ha decidido finalizar la fase de pruebas definitiva de las nuevas zonas de sombra instaladas en la calle Benito Torres y en la plaza Mayor.
Un proyecto pionero en la zona para garantizar el confort de los vecinos frente al calor extremo, y que una vez testado inicia su desmontaje de cara a estar listo para la próxima temporada estival.
Será en los próximos días cuando los operarios municipales retiren los cerca de 500m² de las lonas que forman las nuevas estructuras de estos “refugios climáticos” que, a lo largo del último mes, han probado su eficacia.
“Dentro de nuestro plan de modernización de las instalaciones municipales está la instalación de sistemas de refrigeración en el Aula Acristalada y en el CRA Vega del Tajuña, como ya se ha hecho en el Centro Cultural ‘Macu Sanz’, pero queríamos que esa mejora de la sensación térmica también llegase a espacios como este tramo tan concurrido de la calle Benito Torres o a la plaza Mayor, para poder disfrutarla en momentos de calor, especialmente durante los eventos que allí tienen lugar”, ha explicado el alcalde, Apolonio Alcaide.