Absuelto Teddy Bautista al descartar "mala fe" en la compra de dos teatros

  • Descarta "mala fe" en la actuación del expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
Absuelto Teddy Bautista al descartar "mala  fe" en la compra de dos teatros
Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE |Telemadrid

La Audiencia Nacional ha absuelto al expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista del delito de administración desleal por la compra de los teatros Lope de Vega y Coliseum, al descartar que se haya producido "mala fe" ni engaño.

Según ha avanzado este sábado el diario ABC, los patronos que aprobaron la decisión "no eran unos indocumentados" y ninguno impugnó la operación, además de concluir que los hechos estarían prescritos.

Esta sentencia sobre la causa denominada 'Operación Gran Vía' se remonta al año 2009 cuando Bautista sometió a votación del patronato de la Fundación Autor la compra de los dos teatros "sin aportar documentación sobre su tasación".

Se trata de una pieza separada del 'caso Arteria', que aún está pendiente de sentencia y por el que Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de cárcel para Bautista y que indemnizase a la SGAE con 29,8 millones de euros por sus maniobras en esta operación, dirigida esencialmente a inversiones en "espacios escénicos".