Abren expediente disciplinario al policía protagonista del incidente en un club de intercambio de parejas

Abren expediente disciplinario al policía  protagonista del incidente en un club de intercambio de parejas
Abren expediente disciplinario al policía protagonista del incidente en un club de intercambio de parejas |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha incoado un expediente disciplinario al intendente policial José Luis Rodríguez Vacas por la polémica intervención que protagonizó en un local de intercambio de parejas, al que acudió un día en que prestaba servicio como Jefe de Guardia de la Policía Municipal en la capital.

Por ese mismo motivo la Policía ya le abrió previamente un proceso de diligencias informativas con el fin de "depurar" las "responsabilidades disciplinarias que pudieran existir" ante aquel incidente en el que, según adelantaba el diario "El Mundo", Rodríguez Vacas entró a un local de intercambio de parejas sin uniforme y en un "vehículo policial camuflado", y, según el periódico, sacó la placa después de que le pidieran "50 euros por entrar" al lugar.

Incidente con un policía en un club de intercambio de parejas del distrito de Retiro
Incidente con un policía en un club de intercambio de parejas del distrito de Retiro
Incidente con un policía en un club de intercambio de parejas del distrito de Retiro

Incidente con un policía en un club de intercambio de parejas del distrito de Retiro

Según "El Mundo", Vacas asegura que acudió a realizar una inspección, en tanto que "se trataba de un local conflictivo sobre el que pesaban varias quejas", situado en el distrito de Retiro.

Tras conocerse los hechos, la Policía elevó un informe para iniciar un procedimiento de investigación y se abrieron diligencias informativas con el fin de depurar las responsabilidades disciplinarias que fueran pertinentes.

Finalmente la Policía Municipal de Madrid abrió el lunes un expediente disciplinario al intendente, ha explicado este martes en el Pleno la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, tras una pregunta del Grupo Mixto sobre las medidas que va a adoptar para que este tipo de incidentes “no empañen el buen nombre de la policía municipal”.

Sanz ha asegurado que el objetivo del Consistorio es “resolver y depurar todas las responsabilidades a las que hubiera lugar, hasta las últimas consecuencias”, lo que implica, por consiguiente, “aplicar el reglamento” de la Policía.

Higueras ha aseverado que espera que “esto no acabe con un traslado del agente a otra unidad de élite”, como advierte que ya pasó tras otro expediente disciplinario de Vacas; y ha añadido que “se debe separar de sus puestos a quienes hacen tanto daño a la reputación” del cuerpo.