Abre la primera sala familiar para neonatos en el Hospital de La Paz

  • Los padres con hijos ingresados tienen un hogar fuera del hogar en este hospital de referencia con casi un 100% de supeviviencia en prematuros

Abre la primera sala familiar para neonatos en el Hospital de La Paz. Un lugar para que los padres puedan descansar mientras sus hijos están ingresados. La Paz es un hospital de referencia de toda España con casi un 100% de supeviviencia en prematuros de más de 28 semanas.

Un hogar fuera del hogar. Así es como se ha concebido este espaco para las familias con niños ingresados en neonatología. María Ángeles tiene a su nieto en el hospital y ya ha podido probarla.

Son 155 metros cuadrados con cocina, duchas, zona de descanso y de juegos para los hermanos mayores. Porque los pequeños pasan largas temporadas hospitalizados e influye en su recuperación el descanso y las fuerzas de los padres, como señala Adelina Pellicer, jefa de servicio de Neonatología del Hospital La Paz.

El hospital de la Paz atiende cada año a 1.500 recién nacidos que necesitan atención altamente especializada. Familias que pasan muchas horas en estas instalaciones, tal y como apunta el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La sala lleva abierta desde mediados de marzo y ya han pasado 174 familias.