Abre en Alcobendas un gimnasio que genera electricidad al hacer deporte

Abre en Alcobendas un gimnasio que genera electricidad al hacer deporte
Abre en Alcobendas un gimnasio que genera electricidad al hacer deporte

Curiosa la iniciativa que ha emprendido un gimnasio en Alcobendas. Se trata de crear energía haciendo deporte mediante máquinas que, en lugar de consumir, generan y almacenan carga eléctrica que puede ser usada de manera posterior, enlazando, de esta manera, deporte y energías renovables.

Es el primer gimnasio ecológico de España. En el Move Watts, nombre del centro deportivo, una clase de ‘ciclo indoor’, de 40 minutos, puede contribuir a generar unos 1.600 vatios de electricidad.

La energía generada se usa, principalmente, para el funcionamiento del propio edificio, pero la cantidad de electricidad que se crea no es suficiente, aún, para el autoabastecimiento del gimnasio, aunque sí que supone un verdadero avance para la consecución de tal objetivo.

Como cualquier otro gimnasio, sus usuarios son de perfiles sociales muy variados. Desde deportistas que entrenan para sus competiciones, hasta personas mayores que pretenden mantener, a pesar de los años, una buena forma física.

Poco a poco, la cartera de clientes está aumentando, y ya alcanzan los 200 abonados, aunque aseguran que el principal objetivo es alcanzar los 1.000 usuarios en un lugar en el que, de alguna manera, se conjuga deporte y respeto al medioambiente.

Bajo un mensaje que asegura que sus abonados son "pura energía: una energía que se transforma y se comparte", pretenden que los deportistas tomen conciencia de que estar en sus instalaciones no solo permite quemar calorías, sino que la energía que emplean para hacerlo puede ser reutilizada, en forma de electricidad, posteriormente.

Son las bicicletas, las elípticas y las cintas de correr las máquinas que permiten a los usuarios convertirse en pequeños generadores, ya que esos aparatos no necesitan ningún tipo de electricidad para su funcionamiento.