El Abono Joven de transporte alcanza las 500.000 recargas

  • Cifuentes celebra el "éxito" del Abono Joven y reconoce que ha sorprendido al Gobierno
  • "Animo a muchos más jóvenes a que se lo saquen", ha invitado, recordando el "gran ahorro" que supone

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha celebrado el "éxito" del Abono Transportes Joven a 20 euros, que hoy ha superado las 500.000 recargas, una cifra que ha sorprendido incluso al Gobierno y que demuestra que muchos jóvenes que no tenían título de transportes mensual ahora sí han decidido adquirirlo.

Cifuentes ha conocido al usuario 500.000 que ha recargado el Abono, Marcos Moreno, un joven universitario de 22 años que vive en Arganda del Rey y que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, que ha pasado de pagar 56,60 euros al mes a pagar sólo 20 euros para moverse por todas las zonas tarifarias de la Comunidad.

Antes de asistir a la presentación de una exposición de Cleopatra en el Centro Arte Canal, la presidenta ha destacado que esta cifra de medio millón es una "buena noticia" y "demuestra el éxito" de la medida.

Ha subrayado que el hecho de ampliar la edad del abono de 23 a 26 años ha permitido, además, que haya 162.000 nuevos usuarios de la tarifa. "Animo a muchos más jóvenes a que se lo saquen", ha invitado, recordando el "gran ahorro" que supone para los chicos y, sobre todo, para los padres, que son en gran medida quienes pagan el transporte.

Marcos Moreno ha explicado que esta mañana ha acudido a recargar la tarjeta y se ha llevado dos sorpresas: el hecho de ser el usuario medio millón y, además, haber sido invitado a la presentación de la exposición. "Me han tratado de lujo, no me esperaba esto, no me he levantado con esta idea", admitía.

El joven ha detallado que antes pagaba 51,60 euros al mes, por lo que la bajada del precio, sumado a "cómo está la circulación" en la capital, invita a utilizar el transporte público. "Para la gente de pueblos lejanos es un ahorro considerable, sobre todo para las familias", ha recalcado.