Hasta un máximo de veinte agencias de publicidad serán elegidas el 6 de mayo próximo para participar en la segunda fase de un concurso en el que la ganadora contará con 70.000 euros para crear un logotipo y un lema como marca única que aúne los atractivos turísticos de la capital y del resto de la región.
Según una nota del Gobierno regional, que destaca cómo más de un centenar de agencias han participado en el concurso, las firmas resultantes de la primera selección podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de junio y el jurado constituido al efecto anunciará su decisión a partir del 20 de junio.
El jurado, dice la nota, deliberará y decidirá en torno a un máximo de veinte agencias que, por su currículo, estén más habilitadas para seguir adelante en el proceso.
Del jurado forman parte doce personas, entre ellas el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda; la directora de Madrid Destino, Mar de Miguel; la representante de la Asociación Turismo de Madrid Gemma Juncá y los representantes de la Asociación de Marketing de España Bettina González, José Carlos Villalvilla y Víctor Conde, y los representantes de la Asociación de Diseñadores de Madrid Pep Carrió, Manuel Estrada y Pedro Feduchi.
Según el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, con la marca única se espera "que haya un cambio en la visión del propio sector turístico y hacer de la región una propuesta que seduzca tanto al turismo nacional como internacional, de forma que siga resultando un destino atractivo".