La nueva pasarela peatonal de Roza Martín ha abierto al público tras las obras que han supuesto una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.
El paso colgante sobre la M-503 y próximo a la M-50 facilita el acceso de vecinos y trabajadores de esta urbanización al centro de la ciudad, explica el equipo municipal.
La nueva pasarela tiene un trazado curvo con una longitud de 140 metros y dos rectas situadas a ambos lados de la curva, de 20 metros de longitud cada una.
Cuenta con gran mástil en el exterior, que se erige a 26 metros sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso al colegio Virgen de Lourdes, la Residencia y Centro Ocupacional 'Las Jaras' para personas con discapacidad intelectual y el casco urbano de Majadahonda.
En abril de 2024 durante los trabajos en la pasarela se produjo la pérdida de los tirantes y el mástil. Los elementos cedieron cayendo y golpeando la grúa que trabajaba en el izado de estructuras. El conductor de este vehículo resultó herido eleve.