"¿A dónde van mis impuestos?", Manzanares El Real se lo explica a los vecinos

  • Novedades en la web municipal desde la que se podrá pedir cita con el alcalde o acceder a las licitaciones y contratos 
Una persona accede a la web del Ayuntamiento de Manzanares El Real
Una persona accede a la web del Ayuntamiento de Manzanares El Real |AYTO MANZANARES EL REAL

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha renovado su web y ha aprovechado para incluir un apartado de 'Gobierno Abierto' para "rendir cuentas" a los vecinos que también podrán pedir desde aquí cita con el alcalde o acceder a la agenda de los concejales.

El nuevo portal permitirá, por ejemplo, acceder a los presupuestos municipales, conocer la facturación de todos los proveedores del ayuntamiento o ver todas las licitaciones públicas que se publican.

"Esta nueva herramienta pretende también abrir las cuentas municipales a los vecinos, simplificar su análisis y facilitar el trabajo de los concejales de gobierno y de la oposición para mejorar su toma de decisiones", explican.

Mis impuestos y los contratos

Un módulo de la web permite ver de forma aproximada cómo se invierte el dinero que aporta cada vecino/a con sus impuestos (IBI, IVTM) entre las áreas de gasto del ayuntamiento (servicios generales, seguridad ciudadana, cultura, deportes, etc).

Los contratos de servicios que superan los 15.000 euros y los de obras que superan los 40.000 euros se tienen que adjudicar por licitación pública, al igual que los contratos de servicios plurianuales.

Este módulo está conectado a la plataforma de contratación del sector público y enseñará las licitaciones públicas realizadas por el Ayuntamiento de Manzanares El Real.

Se podrá acceder a los pliegos técnicos y administrativos así como al número y nombre de los licitadores que se presentaron en cada licitación y el importe por el que se adjudicó el contrato.

http://gobiernoabierto.manzanareselreal.es es una plataforma de software abierto, cuyo código es público para permitir que un tercero pueda realizar modificaciones o extensiones en el producto en el futuro.