9 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en Getafe

  • El condenado persiguió de madrugada a una mujer desde la estación de Renfe de Getafe hasta su domicilio
  • Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2018. El detenido es reincidente, ya que tenía una condena por abuso sexual
Policía Nacional
Policía Nacional |EUROPA PRESS

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de nueve años de prisión a un hombre que persiguió en plena madrugada a una mujer desde la estación de Renfe de Getafe hasta su domicilio para agredirla sexualmente.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, que rechaza el recurso de la víctima -que pedía una pena mayor- contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ratificó otra de la Audiencia Provincial por un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia, pues el hombre ya había sido condenado previamente por abuso sexual.

Además de la pena de prisión, el Supremo ratifica la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 18 años.

Hechos ocurridos en 2018

Los hechos ocurrieron hacia las 6:00 horas del 29 de diciembre de 2018, en la estación de Renfe de la localidad de Getafe cuando el condenado comenzó a perseguir a la mujer, a la cual no conocía de nada, realizando el mismo transbordo que ella hasta la estación de Metrosur de Juan de la Cierva, en el mismo municipio.

La víctima se bajó en esa estación y caminó hacia su casa siendo perseguida en todo momento por el condenado, que aprovechó el momento en que la mujer abrió el portal para abalanzarse sobre ella.

Acto seguido, la inmovilizó y "con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y con ánimo de atentar contra su indemnidad sexual", intentó besarla, realizando tocamientos por debajo de la cintura hasta que consiguió agredirla sexualmente. Todo ello mientras la víctima no paraba de gritar y pedir auxilio.

Fue entonces cuando su hermano bajó al rellano del portal para apartar al condenado, quien fue detenido en la segunda planta del edificio, cuando intentaba huir por la ventana a un patio.