Escolares getafenses participan en una plantación de árboles | AYTO GETAFE
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado una inversión de más de 6.000.000 de euros en su nuevo ‘Plan Colegios Sostenibles’, para los centros educativos públicos de la localidad.

El objetivo, afirman, es adaptarlos a las consecuencias del cambio climático, como los episodios de altas temperaturas cada vez más frecuentes o la pérdida de energía en invierno.

Para ello, Getafe incorporará la instalación de placas solares y más plantaciones de árboles a otras medidas previas. Se trabajará también en el aislamiento de los centros para mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto ambiental.

Getafe incrementa hasta los 13 millones su inversión en centros educativos

Desde el Ayuntamiento getafense destacan las inversiones en renovación de fachadas en las Escuelas Infantiles Municipales, Mafalda y El Prado.

También, la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia térmica, evitando pérdidas de energía y reduciendo el uso de la calefacción.

Se instalarán además vinilos térmicos para no transmitir la temperatura entre el interior y el exterior, uniéndose a las 608 ventanas renovadas en el anterior Plan Colegios.