42 corredores atendidos y 9 trasladados al hospital durante la Media Maratón de Madrid

  • 28 de ellos han sido socorridos en el Puesto Sanitario Avanzado, ubicado en Recoletos, mientras que nueve han necesitado asistencia hospitalaria
  • Esta edición ha contado con una participación récord de 23.000 corredores
Atención sanitaria a corredores durante la Medio Maratón de Madrid
Atención sanitaria a corredores durante la Medio Maratón de Madrid |EMERGENCIAS MADRID

Hasta 42 corredores han sido atendidos y nueve de ellos ha sido trasladados al hospital, durante la celebración de la Movistar Madrid Medio Maratónsegún ha informado Emergencias Madrid.

En concreto, 28 de ellos han sido socorridos en el Puesto Sanitario Avanzado, ubicado en Recoletos, mientras que nueve han necesitado asistencia hospitalaria. La mayoría de los atendidos presentaban mareos.

La capital ha acogido este domingo el Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo, dos pruebas que han reunido a un total de 23.000 corredores, 21.000 en la primera de ellas, una participación de récord para homenajear al etíope Haile Gebrselassie y a la portuguesa Rosa Mota.

La cita ha arrancado a las 9 horas para los participantes de la Carrera ProFuturo y a las 9.15 horas para los del Movistar Madrid Medio Maratón.

La Medio Maratón Madrid corona al keniato  Kipkorir y a la etíope Shilima Kebeda
La Medio Maratón Madrid corona al keniato Kipkorir y a la etíope Shilima Kebeda
La Medio Maratón Madrid corona al keniato Kipkorir y a la etíope Shilima Kebeda

La Medio Maratón Madrid corona al keniato Kipkorir y a la etíope Shilima Kebeda

Esta edición, que se integra dentro de los actos de celebración del Centenario de Telefónica, ha contado con una participación de récord, con aumento del número de mujeres en la línea de salida (26,3% del total) y el de corredores extranjeros (27,7%), que suponen en ambos casos el récord histórico.

Además, el recorrido de esta edición 2024 se ha mejorado para hacerlo aún más rápido y monumental que en años anteriores, aunque ha mantenido salida y meta en el Paseo de la Castellana y en el Paseo de Recoletos, respectivamente. La parte final de la prueba ha recorrido la Gran Vía.