3 jóvenes muertos y 2 heridos graves tras saltarse su coche un semáforo en Leganés

  • El vehículo en el que viajaban los 5 jóvenes ha chocado contra una furgoneta y un autobús en la M-406
  • Uno de los fallecidos es menor de edad

Tres jóvenes muertos y dos heridos muy graves, es el trágico balance del accidente que tenía lugar esta mañana a las 9 horas en la M-406, a la altura de Leganés en sentido Alcorcón.

El Seat Ibiza en el que viajaban los cinco jóvenes se ha saltado un semáforo que regula un cruce y han colisionado con una furgoneta, saltaba la mediana y después impactaba con un autobús interurbano que no llevaba pasajeros.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid fueron los encargados de rescatar a las víctimas del interior del coche. Los sanitarios del Summa 112 confirmaron el fallecimiento del piloto y del copiloto, así como uno de los ocupantes en el asiento trasero. Los fallecidos tenían 23, 22 y 21 años.

Dos de los ocupantes del coche en el que viajaban los cinco jóvenes han muerto en el acto, el tercero, que iba en parada cardiorrespiratoria, ha fallecido poco después cuando era trasladado al Hospital de Getafe y otros dos, de 17 y 21 años, han sido trasladados con pronóstico muy grave al Hospital 12 de octubre.

Los sanitarios del Summa 112 también tuvieron que atender al conductor de la furgoneta por una crisis de ansiedad, quien fue trasladado al Hospital de Leganés.

El conductor del autobús que iba sin pasajeros fue dado de alta en el lugar del accidente. Ahora, la Guardia Civil investiga el accidente.

Además, se ha atendido a dos heridos leves que viajaban en la furgoneta.

El suceso ha ocurrido en el cruce de la M-406 con Rey Pastor, en la Vereda de los Estudiantes. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha acudido al lugar y ha expresado su pesar por este trágico accidente.

La M-406 ha permanecido cortada al tráfico durante más de tres horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su pésame a las familias de los tres fallecidos en el accidente ocurrido en el municipio de Leganés.

"Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos en este trágico accidente en Leganés. Compartimos su dolor. Descansen en paz", ha escrito la dirigente madrileña en sus redes sociales.