28 de julio, Día de Perú: ¿dónde está la mejor comida peruana en Madrid?

  • Te traemos algunas recomendaciones para comer auténtica comida peruana en Madrid capital
Ceviche
Ceviche |Archivo

En este final del mes de julio se celebran, en los días 28 y 29, las fiestas patrias de Perú. Muchos peruanos y peruanas afincados en Madrid disfrutarán de estas jornadas a lo grande y no les faltan opciones: en la capital de España se encuentran muchos sitios de ocio y gastronomía con el que poder disfrutar de la cultura del país andino.

Sin duda, cuando hablamos de Perú podemos destacar el Machupichu, los Andes, la flauta de pan, las llamas y... la comida

La ruta del ceviche en Madrid
La ruta del ceviche en Madrid
La ruta del ceviche en Madrid

La ruta del ceviche en Madrid

¡Aquí te traemos los mejores sitios para ir a comer un buen ceviche, tamal o papa a la huancaína en Madrid!

1. Doña Lupita

Es sin duda uno de los restaurantes más míticos en el centro de Madrid para ir a comer comida peruana. El restaurante nos ofrece la posibilidad de comer comida nikkei (peruano- japonesa) la especialidad de la casa (seco de cordero a la chiclayana) y el arroz con pato.

El restaurante se encuentra en plena Gran Vía a la altura del metro Santo Domingo.

plato peruano / Archivo
Plato peruano |Archivo

2 Chincha Internacional

Si queremos disfrutar de unos platos con un toque moderno, nos podemos ir al barrio de Chamberí para comer en el restaurante Chincha Internacional. El restaurante abierto en el 2012, cuenta con platos elaborados a partir de recetas clásicas de Perú como causa limeña, tacu tacu de lomo o el mero a lo macho.

3 Pituca

Este restaurante peruano se ubica en la calle de Quintana número 30 cerca de los metros de Arguelles y Ventura Rodríguez. Pituca es el restaurante mejor valorado de la aplicación Tripadvisor con más de 479 reseñas positivas y una media de 5 en las puntuaciones del restaurante.

A destacar del restaurante el coctel de pisco, el ceviche y la parrilla o el pollo al carbón.

4. El Cortijo

En Madrid podemos encontrarnos con varios restaurantes de bajo el nombre de cortijo. Esta franquicia de restaurante peruano, se encuentran en dos barrios de Madrid: Vallecas (calle Sierra de Cameros) y Lucero (calle Almazán).

Así preparan el ceviche de corvina del restaurante peruano Mikuna
Así preparan el ceviche de corvina del restaurante peruano Mikuna
Así preparan el ceviche de corvina del restaurante peruano Mikuna

Así preparan el ceviche de corvina del restaurante peruano Mikuna

El restaurante destaca por el espacio de baile en mitad de la sala de comidas y con espectáculos musicales. Si nos centramos en la gastronomía, el restaurante destaca por los anticuchos, papa a la huancaína y parrillada de anticuchos.

5. Norkys

Uno de los restaurantes peruanos que destaca por su pollo a la brasa y su ceviche helado y por su lomo saltado es el Norkys. Este conocido restaurante peruano destaca por la comida abundante que ofrecen en sus platos y bebidas.

El restaurante se encuentra en la zona de Ezequiel Solana paralelo a la calle Alcalá y cerca del metro Quintana. Dentro del Norkys podemos disfrutar de un rico arroz chaufa, caldo de gallina o los anticuchos mixtos.