El terrorista de Estrasburgo, Chérif Chekatt, abatido por la Policía francesa

Fotografía facilitada por la Policía Nacional Francesa de Chérif Chekatt
Fotografía facilitada por la Policía Nacional Francesa de Chérif Chekatt |EFE

Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por la Policía Nacional francesa, según indica la propia Policía en su cuenta de twitter, con un escueto "Fin de la caza".

El Gobierno francés espera a identificación para confirmar muerte del terrorista, según ha confirmado el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro dijo que el perfil del hombre se correspondía con la descripción "de la persona buscada desde el martes por la noche", e indicó que el fiscal antiterrorista de París, Rémi Heitz, está camino de Estrasburgo para confirmar su identidad.

Castaner detalló que tres agentes de la policía nacional localizaron a las 21.00 hora local (20.00 GMT) a un sospechoso que deambulaba por la calle. Al detenerle, este se giró y disparó, y fue entonces cuando los agentes "abatieron al asaltante".

La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día. Tras su comparecencia, Castaner se desplazó hasta el lugar para rendir homenaje a las fuerzas del orden.

El Gobierno francés había desplegado en la búsqueda desde el martes a más de 700 agentes, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor a que hubiera podido huir a Alemania.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado. La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un "soldado" del Estado Islámico.