Un terremoto de 5,4 grados estremece la región central de Italia

  • Se ha sentido en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en Roma
  • Se produce dos meses después de que un seísmo de magnitud 6 provocara la muerte de 297 personas y cuantiosos daños

Un terremoto de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se ha dejado sentir hoy el centro de Italia, dos meses después del fuerte seísmo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país. El terremoto se ha producido a las 19:11 horas locales (17:11 GMT), ha durado unos segundos.

El seísmo se ha podido sentir en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

El terremoto se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto, cuando un seísmo de magnitud 6 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

DOS HERIDOS Y CONSTRUCCIONES DAÑADAS

Los servicios de Protección Civil de Italia confirmaron que hay dos personas heridas como consecuencia del seísmo de magnitud 5,4 que se ha dejado sentir en el centro de Italia, dos meses después del que causó 297 muertos también en la misma zona. El jefe del departamento de Protección Civil Fabrizio Curcio afirmó que "al momento resultan dos personas heridas" aunque matizó que todavía se realizan las labores de comprobación necesarias.

Explicó que "los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país". Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.

Finalmente, explicó que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sido cerrada por sufrir daños a la altura de Arquata del Tronto, precisamente uno de los municipios que el pasado 24 de agosto quedó severamente afectada.

El terremoto se ha producido a las 19:11 horas locales (17:11 GMT) en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, en la Región de las Marcas, según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, y el vicealcalde de Arquata del Tronto, Michele Franchi, aseguraron a los medios locales que en sus municipios se han producido nuevos desplomes pero en construcciones ya dañadas desde el pasado 24 de agosto. EFE