El terremoto en Japón no ha causado víctimas y las autoridades cancelan todas las alertas de tsunami

tsunami_encontrada
tsunami_encontrada |archivo

El terremoto de 6,8 grados registrado este miércoles en las costas nororientales de Japón no ha producido víctimas ni daños materiales y las autoridades meteorológicas del país han cancelado "todas las alertas de tsunami".

La Agencia Meteorológica japonesa había emitido una alerta de tsunami de solo 50 centímetros de altura en las costas orientales y surorientales de la isla de Hokkaido (norte) y en las costas nororientales de Honshu (en las prefecturas de Aomori e Iwate). La propia Agencia informó posteriormente en su página de Internet de que "todas las alertas de tsunami" habían sido "canceladas".

Las instalaciones nucleares del noreste de Japón, en particular la planta de Onagawa, en la prefectura de Miyagi (al sur de Iwate), no se ha visto afectada por el seísmo, según informó la empresa Tohoku Electric Power Co. (TEPCO), citada por la cadena de televisión NHK.

Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el terremoto se produjo hacia las 10:08 (hora española) a 26,6 kilómetros de profundidad (la Agencia Meteorológica japonesa lo situó a solo diez kilómetros) y a alrededor de 250 kilómetros al sur-sureste de Hokkaido y a casi 300 kilómetros al este de Honshu.