Una tercera persona muere en Seúl en protestas tras la destitución de la presidenta

La Policía surcoreana confirmó hoy que una tercera persona ha fallecido por las heridas que sufrió durante su participación en las protestas de este viernes en Seúl contra la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye.

El tercer fallecido, que fue identificado como un hombre de 74 años, murió en un hospital de Seúl a primera hora de la mañana después de haber sido ingresado inconsciente el día anterior tras participar en un choque con la policía durante una manifestación.

Otros dos varones, de 60 y 72 años, fallecieron y decenas resultaron heridos ayer durante las protestas que tuvieron lugar después de que el Tribunal Constitucional ratificara la destitución de la presidenta Park aprobada por el Parlamento debido a su conexión con el caso de corrupción de la "Rasputina".

Tras la lectura del veredicto se registraron violentos choques entre la policía y los partidarios de la expresidenta frente a la sede del tribunal y en la cercana avenida Sejong.

Más de 20.000 agentes fueron desplegados en el centro de Seúl debido a la tensión que se respira con motivo de las manifestaciones a favor y en contra de Park convocadas durante la jornada.

Tras su destitución, Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días, lapso durante el cual el ex primer ministro Hwang Kyo-ahn seguirá ejerciendo como presidente en funciones.

El presidente en funciones ofreció una rueda de prensa este viernes en la que instó al pueblo surcoreano a aceptar el veredicto y a dejar de lado el ambiente de fractura nacional que se ha respirado estos últimos meses