Se registra otra explosión en una fábrica china, 24 horas después del suceso de Tianjin

Una explosión en una planta de acero del norte de China ocurrió en el país asiático apenas veinticuatro horas después de las devastadoras detonaciones en una terminal de contenedores en la ciudad portuaria de Tianjin, según informa hoy China National Radio. La explosión tuvo lugar alrededor de las 21.45 hora local (13.45 GMT) del jueves en una pequeña fábrica privada de acero a las afueras de Anshan, en la provincia septentrional de Liaoning, apuntó China National Radio en su cuenta de Weibo, el Twitter chino.

No hay registro de fallecidos y se desconoce si hay heridos. Fueron los propios trabajadores de la planta quienes apagaron el incendio. Se estima que la causa de la explosión fue "la fuga de un líquido" no especificado, según esta emisora.

Mientras, en Tianjin, a unos 150 km al sureste de Pekín, las tareas de rescate continúan en la terminal de contenedores del puerto, donde se produjeron dos fuertes explosiones la noche del miércoles que de momento han dejado un saldo de al menos 50 muertos y cientos de heridos, así como un número incierto de desaparecidos.

Sin que sepan aún las causas del desastre de Tianjin, que alberga el puerto más importante del norte de China, ambos sucesos ponen de nuevo de relieve la falta de inspecciones y la arbitrariedad en el cumplimento de las normativas laborales en la potencia asiática.

El pasado año el Gobierno chino aprobó una serie de reformas para endurecer las normativas de seguridad laboral cuyos frutos aún están por llegar, a tenor de los actuales acontecimientos.