La popularidad de Hollande se mantiene en su nivel más bajo

El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François Hollande |Telemadrid

La popularidad el presidente de Francia, François Hollande, se mantiene en su nivel más bajo a ocho meses de las próximas presidenciales, indica un sondeo difundido hoy, según el cual solo el 16 % de la población dice estar satisfecho con su trabajo.

Hollande pierde un punto porcentual en un mes entre sus partidarios y no se ve beneficiado de la tregua estival, donde habitualmente las críticas se apaciguan, apunta la encuesta del instituto demoscópico Ifop para el semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD).

El primer ministro, Manuel Valls, gana en cambio tres puntos de julio a agosto, si bien sus partidarios (24 %) son también mucho menos numerosos que sus detractores (73 %).

Otro sondeo difundido hoy, realizado por "BVA" exclusivamente entre agricultores, solo dirige el 4 % de las intenciones de voto a Hollande si la primera vuelta de las presidenciales fuera ahora y no en abril de 2017.

El expresidente conservador Nicolas Sarkozy, que esta semana anunció su candidatura a las primarias de Los Republicanos con la vista puesta de nuevo en el Elíseo, se posiciona en cabeza (31 %), seguido por la ultraderechista Marine Le Pen (26 %).

Significativo de esta segunda encuesta, según sus analistas, es que la líder del Frente Nacional (FN) gana posiciones entre los agricultores, tradicionalmente de derechas pero opuestos a esa agrupación.