La policía busca en EEUU a un niño de 2 años arrastrado al agua por un caimán

  • Los agentes están desplegados en el terreno y la zona ha sido acordonada

La Policía del condado de Orange en Florida está buscando a un niño de 2 años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de "resort" y "spa" Disney's Grand Floridian, informaron las autoridades.

Al parecer el niño fue atrapado por el caimán mientras jugaba tranquilamente en el agua de un estanque del hotel de Disney en el que disfrutaba de unas vacaciones con su familia.

En un comunicado, la oficina del sheriff del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los Siete Mares, donde el animal se llevó al niño.

"El padre se metió en el agua y trató de rescatar al niño sin conseguirlo", ha declarado el sheriff del condado, Jerry Demings. El padre ha sufrido heridas en las manos con motivo de este intento. También la madre intentó rescatar a su hijo, lamentablemente sin éxito.

"Como padre, como abuelo, deseamos que todo termine en las mejores circunstancias; pero basándome en mis 35 años de experiencia en las fuerzas del orden, sabemos que nos enfrentamos a un importante desafío", ha concluído Demings, que también ha señalado que se calcula que este caimán podría medir entre 1.2 y 2 metros de longitud.

El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles) y mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada.

Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.