Al menos cuatro personas han muerto en Yemen en una noche de enfrentamientos y tiroteos con la policia

En Yemen, este es el resultado de una noche de enfrentamientos y tiroteos con la policia de los que piden el fin de Saleh. Al menos cuatro personas han muerto.

Y lejos de detenerse, cientos de manifestantes se han congregado ya a primera hora de la mañana a las puertas de la universidad de Saná. Además dos poderosos líderes tribales han retirado su apoyo a Saleh, lo que hace que su régimen haya comenzado a tambalearse.

. La ola de revoluciones, imparable, ha llegado ya hasta Omán, allí dos manifestantes han muerto en enfrentamientos con la policía.

Presidente yemení pide a diputados de su partido que se unan frente protestas

- El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, pidió hoy a los miembros del bloque parlamentario de su partido que se unan para hacer frente a las manifestaciones masivas que se organizan a diario en el país.

"Insistimos en la importancia del traspaso pacífico del poder a través de las urnas, que evitará la tensión sectaria y el caos, y protegerá la estabilidad", dijo Saleh en un discurso ante los diputados, según la agencia oficial de noticias yemení Saba.

"Si Alá quiere, terminará el viento ante la persistencia de nuestro pueblo y su unidad, porque sabe que no nos aferramos al poder", apuntó.

Saleh hizo este llamamiento después de que ayer un influyente líder tribal, Husein Abdalá al Ahmar, anunciara su renuncia al gobernante Partido del Congreso General Popular y pidiera a otros dirigentes que se unieran para derrocar al régimen de Saleh.