Un palestino toma dos rehenes en la embajada turca en Tel Aviv

  • Amenaza con matar "a cualquier judío que entre"
  • Es un enfermo mental que en 2006 ya tomó la embajada británica de la misma ciudad

Se trataría de Nadim Inyaz, un enfermo mental residente en la ciudad cisjordana de Ramala que ya en 2006 se hizo fuerte en la embajada británica en Tel Aviv con un arma de plástico y amenazó con suicidarse si no se le concedía asilo en Gran Bretaña, según la radio pública israelí. De 28 años de edad, Inyaz tiene historial delictivo y ha pasado información a la Policía israelí, según otros medios locales.

Según otros medios, el hombre se ha atrincherado en la embajada turca con el objetivo de obtener asilo. En el lugar se han oído varias ráfagas de disparos y una persona ha resultado herida leve de bala en una pierna, señaló la citada emisora.

Aparentemente, el palestino se presentó en la embajada y se quitó la ropa por motivos aún desconocidos. "Sabemos a ciencia cierta que hay un herido de bala, pero no su condición. Cuando estábamos en el lugar hubo más disparos, pero ahora mismo no sabemos muy bien lo que pasa ahí dentro", declaró a la prensa el responsable del servicio de emergencia israelí, Eli Bin.

La Policía israelí, los servicios de emergencia y los periodistas se encuentran en el exterior de la sede diplomática turca a la espera de permiso para entrar. El portavoz policial, Micky Rosenfeld, se limitó a confirmar a Efe que "se han oído disparos" en la zona, aunque declinó dar más detalles.