El opositor venezolano Ledezma, huido a Colombia, llega este sábado a Madrid

  • Colombia confirma que el alcalde opositor de Caracas está en el país
  • Ledezma exige a Maduro que libere a los presos políticos si quiere diálogo

El opositor venezolano Antonio Ledezma llegará mañana a Madrid tras huir a Colombia, según ha dicho a Efe su esposa, Mitzy Capriles, que se encuentra en la capital de España. Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas (5:00 GMT), ha añadido su esposa.

Las autoridades de Colombia confirmaron hoy que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa.

"Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo", dijo Ledezma a la prensa en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones.

Antonio Ledezma exigió hoy al presidente Nicolás Maduro que libere a los presos políticos si quiere un diálogo con la oposición. Ledezma pidió a los opositores que quieren dialogar con el Gobierno venezolano "que no vuelvan a caer en la trampa de los que quieren convertir a República Dominicana en una suerte de catedral, como lo hizo Pablo Escobar, que engañó al Gobierno de Colombia".

Ledezma fue elegido alcalde de Caracas en 2008 y reelegido en 2013, pero fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, para posteriormente pasar a arresto domiciliario.