El mundo llora la muerte de Madiba

  • Obama: "Mandela hizo más de lo que se puede esperar de cualquier hombre"
  • UE: Mandela, un "héroe" que "cambió el curso de la historia"

El presidente de EEUU, Barack Obama: "Consiguió más de lo que se puede esperar de ningún hombre. Nos mostró lo q se puede hacer cuando te guía la esperanza y no el miedo".

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha lamentado la muerte del expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, de quien ha destacado que "cambió el curso de la historia" en su país y en el resto del mundo.

"Mandela cambió el curso de la historia para su gente, su país, su continente y el mundo. Mis pensamientos están con su familia y con el pueblo de Sudáfrica", ha dicho Barroso a través de su perfil en la red social de Twitter, minutos después de que trascendiera la noticia del fallecimiento de Mandela.

El primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado que, con la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, se ha ido "un héroe de nuestro tiempo". "Una gran luz se ha apagado", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado el fallecimiento del exmandatario sudafricano y premio Nobel de la Paz y ha subrayado que su ejemplo seguirá "inspirando" a los "luchadores por la libertad" y los defensores de las "causas justas".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su "profunda tristeza" por la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y ha confiado en que "el ejemplo de su larga vida nos siga inspirando para no cesar en la construcción de un mundo más justo".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que "luchó por la justicia y la dignidad de su pueblo. Defendió la causa de la Humanidad".

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que "nos ha dejado un gigante que trabajó por la libertad"El legado y su ejemplo quedarán para siempre".

George Bush, padre e hijo, han emitido sendos comunicados en los que defienden su "valentía y lucha por la libertad".

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles ha lamentado la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, porque fue "un ejemplo para el mundo".