Al menos dos personas han fallecido después de que un pasajero se prendiera fuego en un Shinkansen (tren de alta velocidad japonés), un incidente que también ha provocado que el ferrocarril afectado y otros de la misma línea se hayan detenido.
El suceso tuvo lugar sobre la 11.30 hora local de hoy (2.30 GMT), en uno de los trenes de alta velocidad de la línea Tokai, que cubre el trayecto entre Tokio y Osaka, según explicó a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria JR Central. Cuando el ferrocarril se encontraba entre las estaciones de Shin Yokohama y Odawara, uno de sus pasajeros se roció con aceite y se prendió fuego, señaló la misma fuente.
Un hombre y una mujer han fallecido debido al incidente, según informó la cadena pública nipona NHK, que no precisó si entre ellos estaba el pasajero que se prendió fuego a sí mismo, o si también ha habido heridos. Las autoridades están tratando de controlar el incendio provocado dentro del primer vagón del Shinkansen, que permanece detenido en las vías entre las dos citadas estaciones y ha sido parcialmente evacuado.
El suceso también ha obligado a JR Central a detener los otros trenes de alta velocidad que cubren el trayecto entre Tokio y Osaka, según el portavoz.