Las autoridades regionales de Bengala, en el este de la India, informaron hoy que al menos sesenta personas han muerto en el incendio declarado de madrugada en un hospital de la ciudad de Calcuta, en el este de la India.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, declaró que 41 cadáveres han sido llevados a un centro sanitario de la ciudad, y que aún hay una veintena de cuerpos en las plantas altas del hospital incendiado, según la agencia local IANS.
Mamata describió el siniestro como fruto de una negligencia que calificó de "crimen imperdonable" y pidió que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables, según la cadena NDTV.
Los medios locales recuerdan que el mismo hospitalario ya sufrió un incendio de grandes dimensiones en 2008.
Varias unidades de bomberos proseguían poco después del mediodía las labores de rescate, aunque medios locales informaron de que los equipos de rescate ya habían evacuado a la mayoría de personas del centro hospitalario.
Portavoces del cuerpo de bomberos informaron poco antes de que el incendio estaba controlado y solo subsistían focos en el sótano del edificio, pero admitieron que desconocían el número de pacientes que permanecían en el interior del inmueble.
El incendio se declaró por causas desconocidas en el hospital de AMRI, localizado en el barrio de Dhakuria, en el sur de la ciudad, al que se han desplazado cientos de familiares y amigos de los ingresados para conocer la suerte de sus seres queridos.