Un tiroteo en una estación de autobuses en Richmond (Virginia), en la costa este de EEUU, causó dos muertos y dos heridos, informaron agentes de la policía estatal en una rueda de prensa.
Los fallecidos son el autor de los disparos, que murió al ser abatido por la Policía, y el agente Chad Dermyer, de 37 años, que tras ser herido en estado crítico murió en el hospital al que fue trasladado, declaró en un conferencia de prensa el jefe de la policía de Virginia, Steven Flaherty.
ABATIDO EL AUTOR DE LOS DISPAROS
El incidente ocurrió en una estación de Richmond, la capital de Virginia, donde una docena de agentes realizaba ejercicios de entrenamiento cuando un hombre armado se aproximó, sacó el arma y disparó en múltiples ocasiones, detalló Flaherty.
Dos mujeres, una de ellas una atleta de pista de la Universidad de Binghamton (Nueva York), se dirigían a un centro de educación superior de Williamsburg (Virginia) cuando se produjeron los disparos y sufrieron heridas "no mortales", según describió la Policía de Virginia. El autor de los disparos fue abatido por las fuerzas de seguridad y murió en un hospital de la zona, informó la Policía del estado.
El policía fallecido se había especializado en la lucha contra el terrorismo. "Esta ha sido una noche dura, una tarde difícil. Es toda una tragedia", destacó Flaherty en su rueda de prensa. Richmond, la capital de Virginia y con 220.000 habitantes, se encuentra a 170 kilómetros al sureste de Washington.