Al menos diez muertos en un atentado en Paquistán

  • La explosión ocurrió en el mercado Janan en un momento de gran afluencia
Paquistán
Paquistán |Paquistán

Al menos diez personas han muerto y una docena resultaron heridas por la explosión de un coche bomba registrada en la ciudad occidental paquistaní de Kohat, de acuerdo con fuentes citadas por medios locales.

La explosión ocurrió en el mercado Janan en un momento de gran afluencia de personas,y tenía como objetivo las oficinas regionales del comité de paz contra los talibanes de la región, informaron los medios Dawn y Express en su versión digital.

Al menos una veintena de tiendas quedaron destruidas a raíz de la explosión en el lugar, que ha sido acordonado por las fuerzas del orden mientras se iniciaba una investigación.

Algunas fuentes afirmaron que había un individuo al volante del coche con los explosivos, pero la Policía no ha confirmado que se trate de un ataque suicida.

Los heridos han sido trasladados a clínicas de Kohat, situada en la provincia noroccidental de Jyber-Pajtunjwa, y de la capital regional, Peshawar.

Kohat está muy cercana a las conflictivas áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Esas regiones, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, sirven de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado ofensivas puntuales contra la insurgencia en algunas de esas demarcaciones, como Bajaur y Waziristán del Sur, mientras que Waziristán del Norte es escenario habitual de ataques con aviones espía de EEUU.