Al menos 15 muertos en un atentado suicida contra una Academia de Policía en Yemen

yemenpoli.jpg
yemenpoli.jpg |Telemadrid

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en la Academia de Policía de Saná, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad. Las víctimas del estallido, que se produjo en la entrada trasera del centro, son en su mayoría estudiantes de la academia que salían del centro para marcharse de fin de semana, precisó la fuente. Algunos testigos que pasaban por el lugar señalaron que en el suelo yacían los restos mortales de algunas víctimas y lo que quedaba del vehículo empleado para el ataque.

Los testigos también relataron a Efe que la explosión se oyó a una distancia de varios kilómetros y que vieron columnas de humo elevándose sobre el lugar del atentado.

Yemen es la base de operaciones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que en el último año ha aumentado su actividad en el país aprovechándose de la inestabilidad política.

El pasado 21 de mayo, más de 70 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas durante los ensayos de un desfile militar en la capital yemení, en el mayor atentado desde el inicio de las protestas antigubernamentales en enero de 2011.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista y hace dos semanas las autoridades anunciaron la detención de una célula, perteneciente a la organización Ansar al Sharía (Seguidores de la ley islámica), vinculada a Al Qaeda, por su supuesta implicación en en el atentado.