Más dos millones de fieles celebran en la Meca la fiesta del sacrificio

Perenigración a la Meca
Perenigración a la Meca |Telemadrid

Dos millones trescientos mil peregrinos celebran en La Meca la fiesta del sacrificio, la principal festividad del islam. Medio millón de cabezas de ganado han sido sacrificadas para rememorar la ofrenda de Abraham de su hijo a Dios También se celebra el ritual de la "lapidación del diablo". Después de cumplir con esto ritos, los fieles dan siete vueltas a la Caaba, en la Gran Mezquita.

Los peregrinos, vestidos con ropas sencillas de color blanco sin costuras, realizan el ritual Wuquf (estar de pie), que consiste en reflexionar y hacer súplicas a Dios, desde la madrugada hasta la puesta del sol, en el monte donde la tradición musulmana relata que el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace catorce siglos.

Según las últimas cifras publicadas por la autoridad saudí para las Estadísticas, 1.970.226 musulmanes han acudido a las zonas sagradas para hacer el "hach", entre ellos 123.000 saudíes.

Ayer el portavoz del Ministerio de Interior saudí, el coronel Mansur al Turki, dijo que al menos 100.000 miembros de los cuerpos de seguridad han sido desplegados para el "hach" con el fin de velar por la seguridad de los peregrinos.