Un imán de la mezquita de Jerusalén promete vengar la muerte de Bin Laden

Un imán de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este, prometió vengar la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin laden, en un sermón grabado y que puede ser visionado en un vídeo colgado en internet.

La cinta puede verse en Youtube -watch?v=rrp9007dcf8&feature=player--embedded#at=523- y fue colocada en ese portal por el propio imán, según informa el servicio de noticias israelí "Ynet".

El clérigo carga contra EEUU, a los que califica "perros de Occidente" por la muerte de Bin Laden y promete venganza.

"Los perros de Occidente se regocijan tras la muerte de uno de nuestros leones islámicos. Desde la Mezquita de Al Aqsa, conde se instaurará el futuro califato con la ayuda de Dios, les decimos: los perros no se regocijarán demasiado por la muerte de leones. Los perros seguirán siendo perros y el león, incluso si está muerto, seguirá siendo león", predicó.

El imán continúa atacando verbalmente al presidente estadounidense, Barack Obama: "Tú personalmente instruiste a matar a musulmanes. Debes saber que pronto serás colgado junto con Bush Junior", en alusión al anterior presidente de EEUU, George W. Bush.

Rodeado por varios seguidores en el interior de la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía del Islam, el imán continúa desafiando: "Somos una nación de miles de millones, una buena nación. Te enseñaremos sobre política y prácticas militares muy pronto, con la ayuda de Dios".

Al menos una veintena de palestinos se concentró en la franja de Gaza ayer, martes, para rendir homenaje a Bin Laden, muerto a manos de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, manifestación en la que no intervino la policía del grupo islamista Hamás, que controla ese territorio palestino.

El primer ministro islamista de Gaza, Ismail Haniye, condenó el lunes el "asesinato" de Osama bin Laden y dijo que éste era un "mártir de la guerra santa".

"Vemos este (episodio) como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de sangre musulmana y árabe", manifestó.

Haniye calificó al terrorista más buscado de "combatiente santo árabe", y "pidió a Dios que sea misericordioso con los verdaderos creyentes y los mártires".

Más de un centenar de personas se congregaron hoy en la ciudad oriental paquistaní de Multán para rendir homenaje al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y protestar contra su muerte a manos de un comando de EEUU, informó a Efe una fuente policial.

Los manifestantes se reunieron en torno a las 11.00 horas locales (06.00 GMT) junto al estadio de críquet de la ciudad para rezar por el fallecido líder de Al Qaeda y después quemaron banderas de EEUU y gritaron algunas soflamas, según la fuente.

"La congregación no duró mucho tiempo. Pronto se dispersaron", agregó.

Los manifestantes habían sido convocados por un sindicato de comerciantes, aunque la fuente consultada por Efe aseguró que entre los asistentes había miembros de la organización Jamaat-ud-Dawa (JuD), que está proscrita por el Gobierno paquistaní por su supuesta vinculación con el grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT).

La ciudad de Multán se halla en el sur de la provincia oriental de Punyab, una zona considerada por los analistas como un foco creciente del extremismo en Pakistán.

Las autoridades paquistaníes han extremado las medidas de seguridad en el país ante el temor a atentados o disturbios tras la muerte de Bin Laden en la madrugada del lunes durante una operación de fuerzas especiales de EEUU en la ciudad norteña de Abbottabad.