El madrileño herido en Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo

  • Francisco Colorado está bien y camino a India, segun confirmó García Margallo

El turista madrileño herido leve en un ataque en el oeste de Pakistán mientras daba la vuelta al mundo en bicicleta llevaba once países visitados y más de 10.000 kilómetros pedaleados, en un viaje que inició el pasado 1 de octubre en Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo confirmó que el cicloturista se encuentra bien y pronto será acompañado hasta la frontera con la India, donde proseguirá viaje.

El turista español, que fue identificado por el ministro como Francisco Colorado Soriano, natural de Madrid, resultó herido en un ataque en el oeste de Pakistán, en el que murieron cinco soldados pakistaníes que le escoltaban y diez personas más resultaron heridas, informó una fuente policial pakistaní.

Fuentes diplomáticas españolas han explicado que el ciudadano español sufrió un intento de secuestro en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistan, en un ataque en el que resultó herido leve y por el que ya ha sido dado de alta del centro hospitalario. "Él está bien, hemos hablado con su familia y por eso digo su nombre", explicó el ministro.

"Adiós Irán, Hola Pakistán. Muy cerca de Quetta con ya más de 10.000 km en mis piernas. Próximo destino Islamabad", es el último tuit que este madrileño de 27 años escribió en Twitter.

Llegó a Pakistán desde Irán en tren y su siguiente destino era la India, según ha explicado su hermana. Su aventura comenzó el 1 de octubre de 2013 en la Puerta del Sol de Madrid, desde donde se dirigió al norte de España para cruzar la frontera hacia Francia.

Una vez cruzada, recorrió la Costa Azul camino al norte de Italia, atravesó Eslovenia, la costa de Croacia, una estrecha franja de Bosnia, Albania y por ultimo Grecia, según recoge este madrileño en su página web.Se encaminó entonces hacia Oriente Medio y el sudeste asiático, entrando a Turquía y continuando su viaje por Irán y Pakistán.

Pero al llegar a este país un grupo de desconocidos disparó contra el turista español que viajaba en bicicleta y su escolta de Levies, cuerpo paramilitar que actúa en zonas fronterizas, en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistan.

La hermana de este madrileño ha explicado que a lo largo del día de hoy el turista cogerá un vuelo con destino a la ciudad pakistaní de Lahore, cerca de la frontera con la India, desde donde tiene previsto continuar su vuelta al mundo en bicicleta.

Su plan es llegar a la India, según su página web, en la que explica que, "debido al riesgo que conlleva Bangladesh y la extrema dificultad para cruzar por fronteras terrestres Myanmar", tomará un avión de Calcuta a Chiang Mai, en el norte de Tailandia, y de ahí continuará su recorrido que le llevará por el resto de continentes.

Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial y licenciado en Ingeniería Química, este madrileño se declara un entusiasta del deporte y su lema, tal y como reza su página web, es: "Si tienes mil razones para darte por vencido, encuentra mil razones más para seguir adelante".