El hijo de Gadafi reaparece para arengar a los suyos

Los rebeldes libios avanzan hacia Sirte y Bani Walid en medio de combates
Los rebeldes libios avanzan hacia Sirte y Bani Walid en medio de combates |Telemadrid

El hijo de Gadafi reaparece arengando a los suyos para que no se rindan en un video difundido por la cadena de televisión siria Al Rai. El canal no indicó, sin embargo, donde fueron grabadas las imágenes -de muy baja calidad- ni como la grabación llegó a su poder. Al parecer, las imágenes fueron tomadas el pasado 20 de septiembre.

Seif el Islam, uno de los hijos más belicosos del dictador, aparece rodeado de algunos seguidores que hacen el símbolo de la victoria con los dedos mientras el hijo de Gadafi, fusil en mano, grita consignas que debido a la mala calidad apenas se entienden. Los hombres, que en el vídeo no parecen más de una decena, custodian a Al Islam en una zona desértica en la que no se ven edificios. Los rebeldes aseguran que el dictador libio está bajo la protección de los tuareg cerca de la frontera con Argelia.

Tanto Gadafi como Seif al Islam y otros dos de sus hermanos, Mutasim y Hamis, se hayan en paradero desconocido desde que el pasado agosto las fuerzas rebeldes asaltaran Trípoli y conquistaran la capital. Los insurrectos aseguran que todos ellos se encuentran todavía en territorio libio, y han ubicado tanto a Gadafi como a sus hijos Seif y Mutasim en Bani Walid. Entretanto, continúa el asalto a Sirte, la ciudad natal de Gadafi.