Los hermanos Kouachi muertos en el asalto a la imprenta

  • El rehén que mantenían fue liberado y se encuentra en buen estado
  • Uno de los terroristas aseguró haber sido enviado y financiado por Al Qaeda

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, murieron en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado, según varios medios franceses.

El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, fue liberado y se encuentra en buen estado, de acuerdo con la emisora pública France Info.

Fuertes disparos y explosiones se han escuchado en la imprenta de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde los hermanos Kouachi, sospechosos de la masacre del semanario Charlie Hebdo, se atrincheraron con al menos un rehén.

A las 16.55 hora local (15.55 GMT) se escuchaban los primeros disparos (varias decenas), acompañadas de explosiones de lo que parecen granadas de humo.

Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones. Agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) subieron al techo de una de las naves.

Un helicóptero de la Gendarmería, que se hallaba en tierra, se puso en marcha solo tres minutos después.

Uno de los terroristas que perpetraron la masacre del Charlie Hebdo, Cherif Kouachi, aseguró hoy al canal de televisión BFMTV haber sido enviado y financiado por Al Qaeda en la Península Arábiga, la filial del grupo en Yemen, antes de morir en el asalto policial.